Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

lunes, 16 de marzo de 2015

PERROS COMPAÑEROS, NO DE COMPAÑÍA. DIARIO DE LEÓN

Interesante y muy didáctico árticulo publicado por el périodico DIARIO DE LEÓN este pasado fin de semana en el suplemento AGROLEÓN.
En dicho reportaje se explica de forma acertada la razón de ser de estas dos razas autoctonas de la Región Leonesa :
El Mastín Leonés, guardian insobornable, forjado durante siglos en las montañas leonesas. Curtido en mil batallas, que de forma inexplicable se han grabado geneticamente en el ADN de estos colosos y cuya funcionalidad e instinto ha sido transmitida de generación en generación desde hace cientos de años. Siempre bajo la supervisión y selección de los pastores leoneses, usuarios y dependientes de sus cualidades. 
Y el Carea Leonés, del que en este blog, se ha ofrecido todo tipo de información rigurosa y corroboradapor estudios científicos, estudios de campo y experiencia empírica , tanto de los profesionales del sector como de la nuestra propia. Perro imprescindible para el manejo de los rebaños por los campos , páramos y riberas del País Leonés







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada