Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

lunes, 19 de septiembre de 2011

DIARIO DE LEÓN. El Carea Leonés

Fotografía del Diario de León

En las últimas semanas el Carea Leonés ha ganado protagonismo en la prensa debido a los actos que se han llevado a cabo en este tiempo, como por ejemplo Las I Jornadas sobre el Carea Leonés celebradas en Villamañan (León) y La Fiesta del Pastor con un concurso monográfico para la raza, celebrado, como todos los años en Los Barrios de Luna (León).
Para aquellos que no pudieron asistir, y a la espera de la crónica, que de ambos eventos se publicará en este blog, pongo a vuestra disposición un par de enlaces con sendos reportajes sobre el Carea Leonés en el Diario de León
El segundo y más completo, se publicó ayer, Domingo, en la sección "Revista". En la edición impresa ocupaba tres páginas con unas cuantas e interesantes fotografías. 
Aquí teneis los enlaces.



La mirada de un Carea Leonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario