Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

viernes, 7 de diciembre de 2012

"LEON SHEPERD DOG" El Carea Leonés en Inglés

"LLum" hembra arlequinada

Hace unos meses, contactó con este blog Linda Rorem, responsable de Herding on the web  una de las webs más reputadas del mundo y dedicada integramente a las razas de perros de pastor. El motivo de su contacto no fué otro que el interés, que como profesional del mundo del pastoreo, le despertó esta raza nuestra.
Después de varias interlocuciones vía mail, me solicitó amablemente, que escribiera un árticulo en ingles, en el que sintetizara, más o menos, todos los datos e información que aquí se había publicado para que sus seguidores/lectores pudieran acceder a ella sin necesidad de traducir el blog.
Pués bien este es el artículo que le envié y que, tras varias correcciones gramaticales, ha publicado en su web. Para verlo, podeís pinchar sobre el siguiente enlace.



Ejemplar deCarea Leonés de capa negra. Fotografía proporcionada por la Sociedad Canina Leonesa

Si bien es cierto que le envié un montón de fotografías para ilustrar el texto, fué ella quién las eligió y quién escribio sus respectivos comentarios a pie de foto. Ni que decir tiene que le estoy muy agradecido por la alusión que hace a mis familiares con una de las fotografías, pero más agradecido estoy por su interés en el Carea Leonés y por su colaboración desinteresada en su difusión allende nuestras froteras.

Thank you very much, Linda !


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias !! Lo hago encantado ;)

      Eliminar
  2. Uff, una pasada de artículo; sin duda te debe mucho esta raza por todo lo que estás haciendo.
    Un saludo desde Laciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Víctor. Me alegra q te haya gustado.
      Sólo resaltar q mi único mérito es amplificar y ser el altavoz d otra gente q lleva años peleando por estos perros.
      El artículo está inspirado en las investigaciones y artículos dFelix García, Lorena de La Fuente, también en el conocimiento de personas como D.Amadeo Alejandre, Clemente Cuervo, Tinin y otros viejos pastores. También la Universidad y bueno, alguna cosa mía...
      Gracias de nuevo y un cordial saludo.

      Eliminar