Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Carea Leonés.





Agradecimientos:
Este Blog, no sería posible sin las personas que han cedido  fotografías desinteresadamente. Agradecimientos para la colaboración de los pastores y otros propietarios de los perros. Tampoco tendría sentido sin el apoyo y los ánimos recibidos desde diferentes ámbitos, tanto para el trabajo del blog como para la raza en sí.
Algunas de las imágenes han sido tomadas del grupo de Facebook   Carea Leonés

3 comentarios:

  1. Mira que tengo ganas de ver un "carea" y no lo consigo. ¿Sabes si hay alguno por Veguellina?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irma.

    "Aorillasdelorbigo: En Veguellina hay, al menos, tres careas adultos. Dos en una de las majadas (ver entrada "Los careas de José Miguel". Otra hembra, "Pinta"(ver blog) de Miguel Fuertes y se que hay dos cachorros en "la Linera" del barrio de Buenos Aires (macho y hembra) pues Manuel, además de criar magníficos mastines ("Tierra de Orbigo" es su afijo de criador) está colaborando desde el verano para criar carea leonés. Es un gran gesto por su parte, y me consta su compromiso con la raza.

    ResponderEliminar