Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

viernes, 31 de agosto de 2012

FIESTA DEL PASTOR 2012. Barrios de Luna.

Ejemplares de Carea Leonés. Edición del 2011
PROGRAMA DE LA FIESTA DEL PASTOR  2012

Un año más y ya son más de 40, la tradicional y leonesa "Fiesta del Pastor" se celebrará el próximo día 9 de Septiembre en el emblematico pueblo de BARRIOS DE LUNA (LEÓN).

Reunión de pastores, ovejas, cabras, Careas y Mastines Leoneses. 
Cita ineludible para honrar las ancestrales costumbres de los pastores de nuestras montañas.

Para ver alguna edición anterior pinchar sobre los siguientes enlaces:


Mastín Leonés, ovejas y dos ejemplares de Carea Leonés. Edición del 2011

Espectacular entorno, a los pies de la presa del embalse de LUNA


Tradicional caldereta 
 Carea Leonés




Monográfica de Carea Leonés





9 comentarios:

  1. Bonito lugar siempre con o sin fiesta con o sin perros, a los que no habeis estado nunca os lo recomiendo. y ya con las imagenes que nos pones una chulada... preciosos perros como siempre.

    por cierto ?¿teleno tubo descencia????? me han preguntado unos parientes si alguien podria proporcionarle una cria de las de toda la vida para cuidar el ganado.

    saludos
    Mastinpal

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, solo el sitio merece la pena

    ResponderEliminar
  3. Se os echará de menos.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irma, no sabes la rabia que me da no poder ir este año, con lo bien que lo pasé el año pasado...

      Un abrazo fuerte para ti de toda la "family" jejeje

      Eliminar
  4. He ido por primera vez este año (lo descubrí gracias a este blog) y ha sido estupendo. Tengo unas pocas fotos de la monográfica de careas, si quieres que te las envíe no tienes más que decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Gorinkai, me das una alegría, ya que estoy a la espera de que algun alma caritativa me envie fotos, pero gustosamente aceptaría que me enviases alguna. Puedes usar el correo del blog que hay a la derecha.
    También me alegra mucho, saber que gracias a este humilde rincón hayas conocido la fiesta y poder disfrutarla. Mira, se perdió un visitante con mi ausencia, pero me congratiula saber de que colaboré a proporcionar uno nuevo ;)
    Te agradezco mucho el ofrecimiento y te envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa por no haber contestado antes. Te acabo de mandar un correo con unas pocas fotos y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Me parece complicado hablar de adiestramento de perros, especialmente para razas peligrosas.
    http://www.tenorama.com/es/ranking/10-razas-perro-mas-agresivas

    ResponderEliminar
  8. Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simit por cedula

    ResponderEliminar