Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Carea y el Mastín con denominación de origen.

 Mastín  y Carea Leoneses

Gran reportaje emitido el dia 7 de Octubre por el programa "Informe León" del Canal 8 de TV CyL. En dicha emisión se analizan estas dos emblemáticas razas y se explica el estado actual de ambas así como  las pretensiones de adquirir una denominación de origen, en el caso del Mastín, y un reconocimiento oficial para el Carea Leonés.





Mastín y Carea Leonés

Miguel Angel Alija, su mastín y su carea "Raspu" 

 "Africa", hembra de Mastín con su dueño Agustín Fernández y su carea "Cafú"

Típica estampa de los campos leoneses: El pastor, el Mastín y el Carea Leonés

 Cándido Rodríguez, pastor leonés, con su mastín y su carea

 Mastín y Carea Leonés, propiedad de José Miguel Díez

Dos cachorros, uno de Mastín y otro de Carea Leonés

El equipo canino al cargo de los rebaños leoneses

6 comentarios:

  1. Lo ví también y muy interesante la labor que están haciendo con el mastín leonés y el carea leonés, me gustó ver a Félix que sabía que andaba detrás del proyecto.
    Gracias a tí tambien por la labor que estás haciendo. Un abrazote.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irma, te agradezco mucho tu constante apoyo pero debes saber que son personas como tu, con tus blogs, las que inspiraís a otras como yo. Tu si que te mueves y trabajas. A mi me encanta tu "Utopia de cada dia" (y aunque no dejo muchos comentarios, siempre le echo un ojo).
    Respecto al reportaje, me gusto mucho y realmente me pareció de "interes general" para los leoneses, para que apreciemos y defendamos nuestro patrimonio,en este caso, los perros. Además me encantan los careas que muestran.
    Desde este rincón, felicitar al Canal 8 por un trabajo bien hecho.
    Saludox y abrazox !!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces hablo de cosas de estas con el Concejal Canuría, le voy a proponer que haga algo al respecto de esta raza.
    También paso a veros a ti y el blog de Irma, aunque otras veces no deje comentarios, a ti más porque escribes menos ;)
    Gran trabajo el que realizas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y no te preocupes Minipunk, es verdad que yo escribo poco pero se quienes lo leeís y eso es suficiente. Lo que importa es que todos rememos en la misma dirección pero cada uno desde su parcela o motivación. En el fondo todos tenemos la misma intención.
    Yo admiro la función social de tu blog y aunque no vivo ahí , como leones me afecta todo lo que allí sucede. Veo que tus denuncias han provocado mejoras y rectificaciones. Ese si que es un gran trabajo del que se beneficia el ciudadano.
    En realidad me gustan muchos blogs de los que tengo enlaces desde este (me encanta Corazón de León, por ejemplo)y los sigo. Desde la distancia es muy gratificante bucear en todos por que me acerca a la realidad de mi tierra.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jose, no te habia escrito, pero ya le he enseñado a mi progenitor que aparecer en estos mundos de internet, y por supuesto que le ha gustado. Gracias por hacerlo de algun modo participe este rinconcito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. A él, y al resto de pastores, les doy las gracias y espero que no sea la última vez. Además dile que esté atento por que van a empezar a aparecer muchos conocidos suyos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar